El control de la agudeza visual es el test que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de un examen óptico, la identificación de letras y números en una panel en el que estos elementos, conforme avanzamos se van haciendo más pequeños, poniendo a prueba la visión. Además te iremos colocando una montura de prueba en la que introduciremos diferentes lentes con el objetivo de encontrar la que mejor se adapte a ti y te permita mayor nitidez en la visión. También evaluaremos la visión de contrastes, en ocasiones puede suponer un problema la pantalla del ordenador o leer con poca luz y con esta prueba pretendemos detectar si ocurre este problema.
Nuestro examen visual también puede incluir un control de percepción sobre los colores, siendo capaces de detectar problemas de daltonismo o visión del color defectiva. El astigmatismo es uno de los problemas oculares más comunes, además de caracterizarse por la visión borrosa, nos muestra síntomas como la visión borrosa, el cansancio ocular, dolor de cabeza... en nuestro diagnóstico podremos detectarlo mediante una prueba de visión mediante orientación de líneas. La comprobación de que tenemos un campo visual correcto es muy importante, esta prueba puede realizarse mediante la rejilla de Amsler.
En Centro Óptico y Auditivo avenida 44 te ayudaremos a solucionar tus problemas de vista mediante la realización de un examen completo que determinará cual es la solución para cualquier patología que presentes. ¡Te esperamos!